Adrián Hernández: “Ocho minutos enmascaran el gran partido que estábamos haciendo”

0

Tras los dos puntos que perdió el Yeclano en el tramo final del partido ante el Cádiz Mirandilla, tanto Adrián Hernández como Alberto Cifuentes pasaron por la rueda de prensa para valorar lo vivido en La Constitución, fuera y dentro del césped.

“Pero me da la sensación de que en cierto sector hay ventajismo y oportunismo y no me parece correcto ni justo con lo que están haciendo estos chicos.”

Adrián Hernández, técnico del Yeclano Deportivo, aseguró que el resultado le dejaba “triste, porque creo que hemos sido dominadores y superiores. Para mí ha sido el mejor partido que hemos hecho en casa, a pesar de las cinco bajas. A mí el equipo me ha encantado. Hoy me ha parecido un equipo que quiere entrar en Play Off, pero en un error de ajuste por banda izquierda nuestra se han metido en el partido. Ocho minutos enmascaran el gran partido que estábamos haciendo. Pero como le he dicho a los chavales, meternos en el Play Off sin arreglar este tipo de situaciones es tontería. O las arreglamos o no vamos a tener posibilidad de meternos en el Play Off. Tenemos que entender qué toca en cada momento. Pero triste por el resultado, el equipo hoy merecía mucho más.” Para el preparador del Yeclano la remontada del Cádiz no fue falta de ambición, puesto que “todas las ocasiones caían de nuestro lado, pero no hemos sabido atinar. Al final, con juego directo te van metiendo atrás, porque son más alto y se llevaban las caídas. ¿Qué nos ha podido faltar? Sobre todo concentración. Hasta el 86′ ganabamos dos cero y no recuerdo ninguna acción del Cádiz B. Mala suerte, pero tenemos que enmendar lo que está en nuestra mano y seguir luchando. Va a ser largo y dificil.” Para cerrar su análisis del partido, el entrenador murciano expresaba que “cuando los partidos están duros y hay que interpretarlos, cuando ves que el arbitro sube el listón de duelo, no podemos perder la concentración, para cuando lleguemos a la hora de la verdad. Para mí hoy el arbitro ha estado muy bien, pero nosotros tenemos que interpretar mejor lo que se pide. En área, no podemos estar metiendonos y aculando cuando nos sobraba. Son cosas tácticas que tenemos que mejorar.”

Sin embargo, Adrián afirmó que “hay que darle la enhorabuena a los chavales y decirle desde aquí a la gente que hay que estar a las malas, no solo a las buenas. Hay que estar con el 2 a 2, porque con estos chicos, con el presupuesto más bajo de Segunda RFEF, tenemos la permanencia desde hace jornadas. A las malas tenemos que estar juntos y no decir esto de un jugador o de otro. Y no considero que sea época mala, porque estamos en una situación en la que los demás equipos querrían estar. Pero me da la sensación de que en cierto sector hay ventajismo y oportunismo y no me parece correcto ni justo con lo que están haciendo estos chicos.” Tras la curiosidad de los medios sobre los sectores a los que se refería, Adrián Hernández comentó que “personas que no saben la diferencia de presupuesto entre el Cádiz y el Yeclano. Y hoy hay que aplaudir como hace el 90% de la gente, pero hay un porcentaje que considero que tienen que hacérselo ver. Los valores no hay que hablarlos, hay que demostrarlos. La temporada ya tiene un diez, un sobresaliente, ahora vamos a ver si encontramos la matrícula de honor.”

“La temporada ya tiene un diez, un sobresaliente, ahora vamos a ver si encontramos la matrícula de honor. Disfruten de este equipo, os veo preocupados, pero tened fe, vamos a ver qué pasa.”

También comentó cómo se encontró el vestuario al entrar y lo que les dijo, “moralmente los chavales estaban muy dolidos, saben que se nos han escapado dos puntos, es obvio. Hemos jugado diez veces mejor que la semana pasada, pero muchas veces el fútbol tiene estas cosas y tienen que servirnos para mejorar y ser más contundentes. He entrado y les he dado la enhorabuena. Les he dicho las dos cosas que había que mejorar y la moraleja, pero yo se ve que no entiendo de fútbol, pero a mí hoy el equipo me ha encantado. Nos ha faltado área y hambre a la hora de matar.” Sobre si existe vértigo con el Play Off, Adrián Hernández aseguró que le “han demostrado que no tienen vértigo, ha sido un fallo de concentración. Me ha encantado el centro del campo, no es fácil lo que han hecho. ¿Pierden algún balón? Son fases del partido en nuestro modelo de juego y de jugadores muy capaces que estamos recuperando. Hoy el cabreo que tengo es porque el esfuerzo y el trabajo no se ha visto traducido en tres puntos.”

Por último, ante la pregunta de por qué no se agotaron los cambios, comentó que “quería agotar los cambios, pero me ha pedido el cambio Alvarito y buscábamos que Marti nos ayudase en jugadas de balón parado. La otra opción era sacar a Paco López, pero no quería meterme atrás, aunque con perspectiva habría sacado una línea de cinco. Pero ellos te meten atrás. Tras su gol nos ha entrado miedo. Le doy un 50% de opciones al equipo de entrar al Play Off. Disfruten de este equipo, os veo preocupados, pero tened fe. El equipo a mí me ha encantado. Vamos a ver lo que pasa.”

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz Mirandilla

También compareció el técnico visitante, Alberto Cifuentes, con cierto resquemor con la prensa murciana. Incluso dejó un comentario desagradable, con un tono chulesco e innecesario, cuando abandonaba la sala de prensa de La Constitución.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz Mirandilla

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz Mirandilla

Sobre el partido, Cifuentes comentó que “estábamos muy noqueados tras el segundo gol de ellos, pero sabíamos que si hacíamos un gol podíamos tener chance. Lo hemos hecho y luego muy pronto hemos empatado. Al final, tal y como estábamos es un punto de oro para nosotros.” También comentó que en la tangana “no sé que ha pasado, me ha expulsado por ser el representante del banquillo.”

Compartir.